Perspectivas de los CEOs de América Latina 2017

Perspectivas de los CEOs de América Latina 2017

13 junio 2017

Cada año, KPMG encuesta a CEOs alrededor del mundo para evaluar sus puntos de vista con respecto a la tecnología, así como su confianza en las expectativas económicas para identificar los temas que tienen más impacto en las agendas de los tomadores de decisión. Con la publicación "Perspectivas de los CEOs de América Latina 2017. ¿Confianza o autocomplacencia?", se recopilan las perspectivas de 271 directores generales de 17 países de la región.

¿Cuáles son los temas que distinguen a las organizaciones de América Latina con respecto a sus contrapartes globales? Hay diferencias en las estructuras de negocio: muchas compañías latinoamericanas son empresas familiares, con una sola familia que domina un sector por periodos de tiempo prolongados.

 

En esta publicación han surgido cuatro grandes temas:

  1. Los CEOs latinoamericanos tienen confianza relativa sobre las perspectivas de sus compañías, en especial en el corto plazo.
  2. Los directores generales tienen menos preocupación que sus contrapartes globales acerca de la disrupción digital.
  3. Los tomadores de decisión regionales no visualizan la ciberseguridad como un tema igual de significativo que los CEOs globales.
  4. Los CEOs de América Latina cobran mayor conciencia de la necesidad de que los líderes de negocio amplíen sus habilidades para enfrentar tecnologías emergentes.

También, en algunos países de América Latina, es más común que jugadores locales dominen determinadas industrias, en contraste con Norteamérica o Europa. Asimismo, la región es sede de un número creciente de "multilatinas", es decir, firmas que dominan dentro de una región, sin que esto signifique expansión hacia otros mercados. 

 

Consulte el estudio de América Latina