THE ANZMEX WEBINARS © 2020
Martes 22 de septiembre de 2020, 12:00 hrs (CDT)
Este webinar será impartido en Español y no habrá traducción simultánea disponible


Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: Oportunidades

Una presentación de:
Arturo Esparragoza Esper, Titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Desarrollo Comercial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Te invitamos a que te registres y conozcas las oportunidades que existen para hacer negocios a partir del proyecto del Corredor Transístimico. 

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es organismo del gobierno federal encargado de desarrollar, promover y modernizar una plataforma logística multimodal en el Istmo de Tehuantepec. Dicha plataforma es uno de los proyectos prioritarios de esta administración, e integra los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, la red carretera, así como dos aeropuertos en la región.

El gobierno ejerce un presupuesto muy importante en las obras de modernización, las cuales incluyen: (1) en materia portuaria, dragados, ampliaciones de terminales de contenedores y ampliaciones de muelles; (2) la rehabilitación integral de la vía ferroviaria transístmica; (3) la rehabilitación de la carretera transístmica y la construcción de libramientos; (4) la instalación de conectividad digital; y (5) la modernización de los aeropuertos.

Asimismo, destaca el desarrollo de 10 parques industriales, denominados Polos de Desarrollo para el Bienestar, los cuales contarán con incentivos fiscales y no fiscales, para detonar la inversión y los empleos en la región. 

El Mtro. Arturo Esparragoza Esper es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cuenta con una Maestría en Economía por la Universidad de las Américas. De 1978 a 1979 fungió como Economista del Departamento de Cuentas Nacionales del Banco de México. Posteriormente, se desempeñó como Jefe del Departamento de Estadísticas Estatales en la Secretaría de Programación y Presupuesto.

Entre 1981 y 1982 laboró como Coordinador Regional de Proyectos en la Zona Sureste de México dentro de la Oficina de Asesores del Presidente. Asimismo, en 1983 fue designado como Asesor del Subsecretario de Comercio Interior. De 1984 a 1988, fungió como Asesor del Oficial Mayor y del Secretario de Desarrollo Social del entonces Departamento del Distrito Federal. Entre 1988 y 1991, laboró como Gerente Regional de la empresa Ultralácteos. De 1992 a 2006 fue Gerente para la ciudad de Los Mochis y Director General para Sinaloa de las empresas de construcción CODEPA y CANSA. Desde 2006 es Gerente para la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, de la empresa ECOCASA.

En 2018 fungió como Titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. En 2020, a partir del establecimiento oficial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec como organismo descentralizado, el Lic. Esparragoza Esper fue nombrado como Titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Desarrollo Comercial de dicha institución, cargo que desempeña actualmente.

El evento se llevará a cabo bajo la Chatham House Rule  y será conducido en  ESPAÑOL

EVENTO GRATUITO Y EXCLUSIVO PARA SOCIOS DE ANZMEX 

Si eres socio de ANZMEX presiona AQUÍ para registrarse
Si NO eres socio y te interesa conectarte envía un correo a Sergio Almazán


Información del evento

Webinar sin costo exclusivo para socios de ANZMEX: Vía Zoom  (las instrucciones para conectarse se enviarán por correo después de completar el registro)
Formato:
Presentación seguida de una sesión de preguntas y respuestas 
Fecha y horario: 
Martes 22 de septiembre de 2020, 12:00 hrs (CDT)

Si eres socio de ANZMEX presiona AQUÍ para registrarse
Si NO eres socio y te interesa conectarte envía un correo a Sergio Almazán