THE ANZMEX ENERGY DEBATE SERIES© 19TH EDITION
Miércoles, 8 Junio 2022 • Club de Industriales • 18:00 – 20:00
El evento se llevará a cabo en Español sin traducción simultánea


El Conflicto en Ucrania y su amenaza para la Seguridad Energética: ¿Podrá México ajustarse al nuevo orden mundial? ¿Quién sale ganando y por qué?

Panelistas:

Aldo Flores
Consultor Senior en FTI
Ex Subsecretario de Hidrocarburos

Alejandra León
Directora de Upstream para LATAM
S&P Global 

Israel Hurtado
Presidente y Fundador

Asociación Mexicana de Hidrógeno 

David Madero
Consultor Independiente

Ex Director de CENAGAS

La Guerra en Ucrania está enviando señales alarmantes alrededor del mundo. Con una invasión bélica que cobra vidas diariamente, las tensiones geopolíticas se encuentran en un punto muy álgido y delicado. La lucha ideológica entre Rusia y la OTAN, el incremento de la ayuda militar a Kiev por parte de Estados Unidos y como consecuencia, la energía se ha vuelto un arma de guerra, tanto así que Rusia ha detenido el suministro de gas a Polonia y a Bulgaria. La seguridad energética está hoy en el centro del conflicto mientras otros países de la Unión Europea se han vuelto rehenes de la dependencia de la energía proveniente de Rusia. Mientras tanto la industria global y los consumidores están enfrentando retos directos que afectan gravemente su salud financiera. 

Por otro lado, la agenda de descarbonización con miras al 2050 está ganando cada vez más tracción. Las compañías de Petróleo y Gas han seguido tomando medidas agresivas para llegar a la meta de emisiones neta de carbono en cero. ¿Qué impacto tendrá el conflicto en curso en la transición energética? ¿Qué significado tiene para el intercambio y el comercio de energía a nivel internacional? ¿La guerra acelerará el ritmo para las energías renovables? ¿Podrá México sortear el Nuevo Orden Mundial con respecto a su seguridad energética?

Estas son algunas de las preguntas que nuestro panel de expertos explorará a fondo en el próximo debate. Hablaremos de las cadenas de valor en el sector de petróleo y gas, así como en el de las energías limpias. Esto debido a que el suministro y el intercambio comercial en este sector son claves para la estabilidad multilateral y la continuidad de los negocios.

¡Acompáñanos! y ayúdanos a decidir si México está listo para este reto o no.

 La Chatham House Rule estará en vigor durante el evento y éste se llevará a cabo en Español.

Moderado por:Alexander Braune
Jefe del Grupo de Energía de ANZMEX

Introducción a cargo de:Susana Cazorla
Socia Consultora
SICE nrgy


Información del evento

Lugar: Club de Industriales. Andrés Bello 29, Polanco. CDMX
Fecha:
Miércoles, 8 de junio de 2022

Horario: 18:00 – 20:00 (CDT)
Costo: Socios de ANZMEX – $650 MXN / No-afiliados – $900 MXN

Para registrarse, por favor enviar un correo a Sergio Almazán incluyendo su comprobante de pago y datos fiscales (en caso de requerir factura). 

Datos bancarios para transferencia o depósito
Nombre de la cuenta: ANZMEX ORG, A.C.
Banco: HSBC Mexico
Número de cuenta: 4050167220
Clabe: 021180040501672207